¿Sabías que el agua destilada tiene múltiples usos de puertas para adentro de tu casa? Hoy te traemos diferentes utilidades, para que aproveches hasta la última gota de nuestra agua destilada.

Para la plancha de vapor

No cometas el error de llenarla en su totalidad con agua destilada. La medida perfecta para que tu plancha dure mucho tiempo es rellenarla con 50% agua del grifo, 50% de agua destilada. La última ayuda a reducir la obstrucción de los conductos. Lo que es muy importante que sepamos es que la forma de darle vida a nuestra plancha es limpiarla bien y con regularidad.

Para el humidificador

En la actualidad están muy de moda estos aparatos que difunden aromas por nuestros hogares. La mejor agua para poner dentro de los humidificadores es el agua destilada, ya que se pueden quedar dentro de los conductos del instrumento difusor sedimentos del agua que después son muy difíciles o imposibles de limpiar y suelen generar la aparición de bacterias.

Para llenar tu pecera

Si eres amante de los acuarios, sabrás que el agua destilada es la mejor para regular la dureza y el PH a la hora de hacer los cambios de agua.

Un excelente limpiacristales

Si eres de los que les gusta conseguir unos cristales impolutos, te damos la receta de un limpiacristales que te sorprenderá:

  • 500 ml de agua destilada
  • 250 ml de amoníaco
  • 250 ml de alcohol de quemar

Echa esta mezcla en un pulverizador y úsala a modo de limpiacristales, ya verás que resultados y la diferencia colosal entre esta mezcla y la marca que llevas usando toda la vida.

Y por último, pero no menos importante, algo que nos viene muy bien para los tiempos que corren:

Gel hidroalcohólico casero

A falta de una receta, en este post te dejamos dos. Puedes hacerte tu propio gel hidroalcohólico con muy pocos ingredientes.

  • 750 ml de alcohol isopropílico (99,8% de pureza)
  • 40 ml de agua oxigenada
  • 15 ml de glicerol o gel de aloe vera
  • 195 ml de agua destilada

¡Solamente tienes que mezclarlo todo y estará listo para usar!

¿Conocéis algún otro uso doméstico del agua destilada?

En Adesco te proporcionamos toda el agua destilada que necesites a domicilio.

0
Tu carrito