La industria farmacéutica es una gran consumidora de agua para los procesos de producción, puede formar parte del producto final, y en los procesos de limpieza de maquinaria, por ejemplo.

El agua es la materia prima más importante para el sector farmacéutico y los productos de cosmética. En este sector la calidad del producto final depende, en gran medida, de la calidad del agua.

En la naturaleza no existe el agua pura, puede llevar múltiples sustancias disueltas como microorganismos, sales y otros minerales; pero para la industria farmacéutica la pureza del agua es vital. Por ello, a partir de agua potable utilizamos diferentes sistemas de purificación y conseguir los estándares del agua de uso farmacéutico.

Según la vía de administración del producto final el agua requerida es diferente

  • Agua purificada
  • Agua altamente purificada
  • Agua para inyectables

Hay una estricta normativa sobre las especificaciones que debe cumplir el agua de uso farmacéutico establecidas en farmacopea (principalmente Farmacopea Europea – Ph Eur y Farmacopea de los Estados Unidos – USP)

En Adesco preparamos agua personalizada según las necesidades específicas del cliente. Proporcionamos un servicio óptimo para industrias que requieren agua con una composición determinada.

0
Tu carrito